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Cómo mantenerse en forma y saludable durante el embarazo

Como Mantenerse en Forma Durante El Embarazo
Cuando se trata de cuidarse durante el embarazo, puede ser difícil determinar exactamente qué debe hacer para asegurar su salud y la de su bebé. Tu salud durante el embarazo en general es vital para tu seguridad y la de tu bebé durante y después del embarazo. Este artículo explora lo que usted puede hacer por su cuerpo, lo que puede hacer para aliviar algunos de los síntomas más comunes que experimentará y otros síntomas que debe tener en cuenta.

Ejercicio durante el embarazo

A pesar de que usted está embarazada y el útero y puede sentirse como el tamaño de un planeta, el Colegio de Obstetras y Ginecólogos recomienda mantener la actividad física durante el embarazo.

Nos damos cuenta de que puede ser muy difícil durante su primer trimestre cuando está más cansado que de costumbre, y puede que no quiera dejar la comodidad de su casa y su pijama!

Algunos consejos totalmente prácticos sobre cómo aumentar tu energía y mantener tu bienestar emocional durante este tiempo, consulta la impresionante guía de embarazo para el primer trimestre. Esto significa que, independientemente de los niveles de ejercicio que tenía antes del embarazo, debe trabajar para mantener esos niveles de ejercicio durante el embarazo.

Si ibas al gimnasio dos veces por semana, sigue haciéndolo. Si hacías yoga una vez a la semana, continúa haciéndolo. Si eres Runers o tenista, es probable que puedas mantener esas rutinas de ejercicio durante el embarazo.

Pero no empieces ninguna nueva rutina de ejercicios sin antes preguntarle a tu médico, y asegúrese de que ninguno de los ejercicios sean demasiado agotadores o prolongados.

El ejercicio durante el embarazo tiene varias ventajas tanto para ti como para tu futuro bebé.

Una ventaja es que durante el parto de tu bebé, empujar será mucho más fácil si sus músculos centrales y de las piernas se han fortalecido y su peso antes del embarazo es más fácil de lograr después del nacimiento si cuidas tu cuerpo durante el embarazo.

El ejercicio regular de baja intensidad puede ayudarte a controlar la cantidad de grasa que se agrega a tu cuerpo durante esos meses. Llevar a un bebé es una gran carga para su sistema físico, por lo que mantener tu cuerpo en forma ayudará a aliviar muchos de los efectos secundarios relacionados con el embarazo, incluyendo dolor en las piernas, dolor de espalda y disminución de energía.

Puedes mantenerte en forma fácilmente durante su embarazo practicando actividades de bajo impacto como yoga, levantamiento de pesas (con pesas livianas), natación y caminatas

Hacer Yoga durante el embarazo:

Yoga durante el embarazoEl yoga tiene beneficios sólidos para la salud, ya sea que estés embarazada o no, incluyendo la reducción del estrés, la reducción de la presión arterial, la mejora de la flexibilidad, el fomento de la respiración enfocada y la promoción de estiramientos saludables.

Hay clases modificadas de yoga o pilates que están diseñadas específicamente para mujeres embarazadas. Si vas a hacer yoga durante su embarazo, te sugerimos que evites las posturas que impliquen estar boca arriba por más de unos minutos, y evita el “yoga caliente” o “pilates caliente” durante el embarazo

Hacer Pesas Durante el Embarazo

Hacer Pesas Durante el EmbarazoLa mayoría de los médicos generalmente recomiendan no levantar objetos pesados durante el embarazo. Si estás considerando levantar pesas durante el embarazo, esto es algo sobre que definitivamente deberías consultar a tu médico. Si usted decides levantar pesas, le sugerimos que bajes el peso, las repeticiones y el número de series progresivamente a medida que continúas con tus trimestres.

Natación durante el embarazo:

Hacer Natación durante el embarazoLa natación o los ejercicios acuáticos son excelentes para mantenerte en forma durante el embarazo.

Las actividades en el agua involucran el ejercicio de todo el cuerpo, son de bajo impacto y es muy poco probable que produzcan lesiones o esguinces musculares.

Prueba ejercicios aerobicos, natación, o haz tu propia rutina de ejercicios en una piscina.

Andar durante el Embarazo.

Andar durante el EmbarazoMuchas mujeres embarazadas caminan para hacer ejercicio, pero a algunas les resulta difícil debido al dolor en la parte baja de la espalda.

Si andar durante el embarazo no te causa dolor de espalda, entonces puede ser una buena manera de salir al aire libre, moverse y comenzar a quemar algunas calorías adicionales durante el embarazo.

Ese aire fresco también puede ayudar con las náuseas matutinas.

Montar en bicicleta durante el embarazo

Montar en bicicleta durante el embarazoPuede generar algún riesgo, porque el centro de gravedad de tu cuerpo se verá alterado y tienes un riesgo mayor de sufrir una lesión o una distensión muscular.

Mejor idea podría ser hacer bicicleta estática en casa o en el gimnasio.

Náuseas matutinas

Las náuseas matutinas suelen ser uno de los primeros signos del embarazo y pueden persistir durante los nueve meses siguientes. A pesar de su nombre, las náuseas matutinas no necesariamente ocurren en la mañana. Estas olas de náuseas típicamente ocurren durante el primer trimestre y terminan en el segundo trimestre. Las náuseas matutinas normales y corrientes no son una preocupación significativa cuando se trata de la salud de su bebé, pero pueden interferir con el resto de sus cuidados personales. Si las náuseas están comenzando a afectar su salud general, o si está perdiendo peso debido a ello, contacte a un profesional médico para discutir las opciones de cuidado en el hogar o las opciones medicinales Si usted está sufriendo de náuseas matutinas durante su embarazo, hay algunas maneras de tratar de minimizar los síntomas:

  • Los “Crackers” son estupendos para tenerlos a mano cuando las náuseas atacan en caso de que la enfermedad sea causada por el hambre. Las galletas saladas son fáciles para el estómago y no le causarán más molestias.
  • Ginger Ale es otro buen artículo para tener cerca. El jengibre se utiliza a menudo para calmar el malestar estomacal.
  • Asegúrese de tomar pequeños sorbos después de estar enfermo, pero es importante mantener su cuerpo hidratado.
  • Su cuerpo embarazado es un lío de hormonas e incluso el más mínimo olor desagradable puede causar sensaciones de náusea.

Otras preocupaciones sobre la salud durante el embarazo

Su cuerpo va a hacer algunas cosas raras y mágicas durante su embarazo y es probable que el estrés provenga de preguntarse qué condiciones son normales y cuáles son preocupantes. Cada vez que sienta que algo no está bien, consulte a un médico inmediatamente.

De lo contrario, he aquí algunas afecciones comunes que puede experimentar durante el embarazo:

  • Tu cuerpo va a hacer cosas raras y mágicas durante tu embarazo!
  • Dolor de estómago y calambres Mientras su cuerpo está cambiando para acomodarse al crecimiento y llegada de un bebé recién nacido, va a doler, tirar y acalambrarse en muchos lugares.
  • Cualquier tipo de dolor requiere un poco de reposo, pero si persiste o se vuelve extremadamente incómodo, contacte a su médico.

Ya sea que se trate de gases o de contracciones, es mejor saber lo que está sucediendo.

Deshidratación en el Embarazo

Las náuseas matutinas pueden causar o la deshidratación debido a la pérdida de líquidos y electrolitos en las mujeres embarazadas. Pero incluso si usted no experimenta náusea o enfermedad, es importante mantenerse hidratado. La deshidratación prolongada puede causar trabajo de parto prematuro y/o angustia durante el embarazo, así que asegúrese de tomar sus 8 vasos al día.

El embarazo no es una carrera, ¡es una maratón!

Todo el proceso de crear y tener un bebé es mucho trabajo duro para el cuerpo de una mujer. Ser consciente de cómo te tratas y prestar atención a cómo te trata tu cuerpo es importante para mantener la salud durante el embarazo. Utilice la actividad física para desarrollar su fuerza, pero escuche a su cuerpo cuando necesite descansar y recargarse, y si alguna vez no está seguro de si sus síntomas son típicos o preocupantes, no dude en ponerse en contacto con su médico. Tal vez tu cuerpo te está diciendo que vayas más despacio, pero tal vez te está diciendo más.

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