Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Analisis y Opiniones Neato Botvac D7 Connected

Neato Botvac D7 Connected Robot AspiradorCon su mapeo avanzado, limpieza profunda y aplicación intuitiva, la D7 es nuestra aspiradora robotizada de alta gama.

El Botvac D7 Connected de Neato representa lo mejor y lo peor de la tecnología de robot aspirador:

Por un lado, hay características de vanguardia que le permiten realizar una de las tareas domésticas más odiadas sin apenas levantar un dedo. Por otro lado, hay un precio alto que te hace preguntarte ¿es la mejor opcion?.

En última instancia, cada uno de nosotros debemos analizar ese problema, pero podemos decir que Botvac D7 Connected es una elección objetiva de “se obtiene lo que se paga“.

Deebot N79S Precio

Neato D7 Aspirador A+++
Neato Robotics - Cocina

Características adicionales que Neato ha añadido a la Botvac D7 Connected a través de actualizaciones de firmware. Neato introdujo la limpieza por zonas con una actualización reciente. Ahora puede seleccionar cualquier área en el mapa de su casa que el robot crea como una zona discreta.

Por ejemplo puede crear zonas, por habitaciones: Cocina, Salon, Dormitorio matrimonio, etc… y podrá ordenar a la aspiradora que limpie cualquiera de las zonas, y se moverá de su estación base directamente a esa sala, la aspirará y luego regresará a su base de carga.

Si su casa tiene varias alturas, puede crear mapas independientes para cada altura. Pero hay una advertencia: tendrá que tener la estación de carga en ese piso la primera vez, y cada vez después, colocarlo exactamente en el mismo lugar, para que el robot sepa a dónde volver una vez que haya terminado.

La alternativa más conveniente es comprar una segunda estación base por cada piso que desee aspirar con un robot. Sin embargo, cada base de cargo adicional cuesta alrededor de 40€.

Si ya posee un Botvac D7 Connected, asegúrese de actualizar el último firmware.

Esta aspiradora permite ponerla en un patio interior, que esté a una altura ligeramente inferior del resto de la casa. Primero cree líneas virtuales de “no ir” en los umbrales de las tres puertas que van de la casa al patio, así que podía dejar esas puertas abiertas sin preocuparme de que el robot entrara en el patio y no pudiera regresar a la parte principal de la casa. Puedes crear “líneas de no-go” dibujando una línea con su dedo sobre el plano que el robot crea. Si vive en una casa de varias altura, le convendría crear líneas para que el robot no se caiga por las escaleras.

Opiniones de Botvac D7 Connected

Otra nueva característica, llamada Quick Boost Charging, permite al D7 Connected calcular cuánta energía necesitará para terminar su trabajo. Si la batería se agota, el robot regresará a su base y se cargará lo suficiente para completar su funcionamiento antes de regresar para una carga completa.

El Botvac D7 tiene un diseño distinto a la forma de disco de cualquier otro robot aspirador que hayamos revisado hasta la fecha, y en su lugar luce la forma “D” .

Esto no es sólo diseño; con esos ángulos rectos le permiten limpiar a lo largo de las paredes y en las esquinas mejor que sus competidores redondos.

Mide un pelo de más de 33 centímetros de ancho y casi 10 de alto gracias a una torreta que alberga sus sensores “Botvision“. Estos escanearán y mapearán la sala para una mejor navegación. Una tapa de metal se abre para acceder al cubo de basura de plástico transparente. Cuatro indicadores LED informan del estado de la batería y del modo Wi-Fi, así como de los modos de limpieza.

Neato dice que el cepillo rodante en su parte inferior es un 70 por ciento más grande que los de su competencia. Un cepillo giratorio lateral ayuda al D7 a recoger la suciedad de las esquinas y los bordes de las paredes.

La exclusiva forma en “D” de Botvac D7 Connected le permite limpiar mejor las esquinas que las aspiradoras de robot redondas.

Configuración y uso

La mayoría de las aspiradoras robotizadas incluyen un par de contactos de carga en la parte inferior que usted alinea con los contactos de la plataforma de acoplamiento. Neato colocó los contactos del D7 en su lado redondeado, y usted lo empuja hacia arriba contra los contactos de carga metálicos de la rampa hasta que se empujan hasta el fondo.

Configuración Uso y Opiniones de Botvac D7 Connected

Una vez que descargas la aplicación Neato Robotics, hay un proceso de poner el D7 en modo de emparejamiento (presionas el parachoques y el botón de inicio juntos durante 10 segundos) después de lo cual la aplicación te lleva a través de una configuración Wi-Fi bastante perfecta. A diferencia de muchos de los aspiradores robotizados con Wi-Fi que probamos, funciona en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz.

Neato destaca el D7 por sus capacidades de navegación, que incluyen la capacidad de acordonar áreas que quiere que el aspirador evite. Áreas de niños y mascotas, por ejemplo, estableciendo “líneas prohibidas” en la aplicación complementaria. Para habilitar esta función, el D7 debe primero trazar un mapa de su espacio. La aplicación proporciona instrucciones para preparar una sala para que el D7 pueda crear un plano completo.

Esto incluye abrir cualquier puerta que tenga acceso a las áreas que desee limpiar, y eliminar los obstáculos que puedan existir en el piso.

Probablemente también debería utilizar el límite magnético incluido para bloquear los cables o cualquier otra cosa que no pueda quitar para esta limpieza inicial. Todo esto debería hacerse después de haber encontrado un buen hogar para la rampa de carga, ya que no se puede mover una vez que se ha cartografiado el espacio, al menos no si no quieres que tu D7 se pierda de camino a casa.

Manual del botvac d7

Puede controlar la Botvac D7 manualmente con un control direccional en la app.

Durante su recorrido para mapeo, el D7 a su paso por la habitación, haciendo una pausa cuando se encontró con algo en su camino antes de cambiar ligeramente de dirección para maniobrar a su alrededor. Una vez terminado, puede guardar el plano y dibujar líneas rojas en él para designar los límites de “no ir” para futuras limpiezas.

En limpiezas posteriores, el D7 navegará como un campeón, maniobrando las patas de una silla y una mesa, e incluso un desorden que no captó en su 1ª vez. Su sensor evita que se meta debajo del sofá.

El D7 respeta el límite virtual que se establece alrededor de un grupo de cables, aunque sólo lo hará cuando inicie una limpieza en la aplicación, no cuando utilice el botón de arranque físico de Botvac.

En cuanto a la limpieza, el D7 aspira distintas superficies, como una alfombra de pelo bajo, madera, etc aspira migas de comida, pelo de mascotas, arena de gatos, etc. Realmente brilla, gracias a su forma única, en aspirar pelo de mascotas en rincones de las paredes, algo que las otras aspiradoras robot no lo hacen. Tampoco tiene problemas para cambiar de una superficie de piso a otra.

La aplicación

La aplicación complementaria del D7 merece una mención especial, porque es una de las más limpias que hemos analizado. Las limpiezas se pueden iniciar desde la pantalla principal pulsando el botón Inicio.

El Botvac d7 puede funcionar en modo Eco o en modo Turbo de aspiración más potente.

Desde aquí, también puede abrir la pantalla Opciones de limpieza. Se ofrecen tres modos: House, que realiza una limpieza totalmente automática; Spot, que le permite elegir un radio específico para la limpieza concentrada; y Manual, que le permite dirigir la Botvac utilizando un control direccional.

También puedes elegir entre dos perfiles de limpieza: Eco, una limpieza más silenciosa pero más larga, y Turbo, que es mucho más ruidosa y una succión más potente.

Una vez que el D7 esté aspirando, puedes administrarlo desde la pantalla de limpieza de la aplicación. Cuenta con botones de Pausa, Parada/Inicio y Acoplamiento, junto con un indicador de carga de la batería y un icono de rejilla que accede a los resúmenes de las últimas 20 limpiezas.

Cada uno de ellos incluye un mapa, los m2 cuadrados del área limpiada y el tiempo total de limpieza. También proporciona el estado actual del D7: “limpiar”, “revisar mis alrededores”, y así sucesivamente.

Un menú de tres barras en la esquina superior izquierda le ofrece opciones para programar limpiezas, revisar sus planos y editar la información de su cuenta. En la esquina superior derecha hay un icono de Botvac que abre los ajustes para cada aspiradora de robot que haya conectado. Aquí puedes establecer preferencias para los recordatorios de cambio de filtro y de cepillo y las alertas de contenedor de basura completo.

Integraciones de terceros

Las aspiradoras robotizadas se integran cada vez más con servicios inteligentes como Amazon Alexa y Google Assistant.

Caracteristicas Neato Botvac D7 Connected y mejor precio

El Botvac D7 también funciona con IFTTT, algo que ninguno de los otros aspiradores robot que hemos analizado hasta la fecha hace.

“Limpieza de pausas cuando alguien toca el timbre” o “Empieza a limpiar cuando salgas de casa” son sólo un par de los applets más populares disponibles en IFTTT.

Opinión y Valoración

Si el Neato Botvac D7 es una indicación de hacia dónde se dirige la tecnología robótica de aspiración, el futuro de las tareas domésticas parece brillante. En el momento de escribir esto, es nuestra segunda opción como aspiradora robotizada, después de la iRobot Roomba 960, que se ajustaba favorablemente en todos los criterios menos en el precio.

Pero esa diferencia de precio puede ser, lo muchas personas se decante por comprar Neato Botvac D7 Connect.
Si el coste de cualquiera de los dos provoca un escalofrío en la columna vertebral, considere el Deebot N79S, más económico pero no menos interesante.

Resumen

El Botvac D7 de Neato ofrece una excelente navegación por la vivienda, limpieza profunda y una fantástica aplicación.

Pros

  • Su exclusiva forma en D le permite limpiar los bordes y las esquinas mejor que las aspiradoras robotizadas redondas.
  • Excelente navegación
  • Elegante diseño de APP

Contras

  • Una de las aspiradoras automáticas más caras

Leave a Reply