Preguntas Frecuentes

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

FAQs – Preguntas frecuentes sobre una motosierra eléctrica

Preguntas frecuentes sobre motosierras electricas

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una motosierra eléctrica?

En general, las preguntas frecuentes antes de comprar una motosierra eléctrica son sencillas, pero la mas relevantes es si elegir una motosierra con batería o con cable. La ventaja de una motosierra alimentada por batería es que generalmente se puede usar en cualquier lugar y no hay que preocuparse si hay una toma de corriente cerca. Y no tiene que preocuparse por si se corta accidentalmente a través del cable. Esto puede poner en peligro la vida bajo ciertas circunstancias.

El inconveniente es que una motosierra eléctrica alimentada por batería no puede producir la gran potencia de un dispositivo conectado directamente al circuito de potencia. Esto significa que los dispositivos operados por cable suelen ser mucho más potentes y pueden utilizarse durante un período de tiempo más largo.

Al comprar una motosierra eléctrica, también debe prestar atención al aceite con el que trabaja. Por regla general, el fabricante recomienda un aceite específico. También hay herramientas que funcionan con bioaceite y, por lo tanto, son más respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuántos vatios tiene una motosierra eléctrica?

Una motosierra eléctrica potente debe tener al menos 1800 vatios. Sin embargo, el rendimiento también depende de sus necesidades. Si sólo desea realizar trabajos pequeños con la motosierra, no necesita necesariamente una herramienta de alto rendimiento.

¿Tiene la sierra un freno de la cadena?

Eso depende del modelo. Hay motosierras sin freno de cadena, pero generalmente se recomiendan los modelos equipados con un dispositivo de seguridad de este tipo. En el sector comercial, los frenos de cadena son incluso obligatorios.

¿Normalmente es ruidosa una motosierra eléctrica?

Las motosierras tienen una potencia media de unos 100 dB. Para proteger su oído, es aconsejable usar protección auditiva cuando trabaje con la sierra.

¿Se puede afilar la cadena?

El afilado de una cadena de sierra debe ser llevado a cabo por un profesional/especialista o usted será instruido por uno de ellos. Si el rectificado es defectuoso, no sólo existe el riesgo de lesiones, sino que la motosierra también puede romperse.

¿Se incluye una cadena de recambio en la caja?

Por regla general, la espada, la cadena de la sierra y la protección de la cadena de la sierra están incluidas en el volumen de suministro. Hay muchas ofertas en las que se incluye una cadena de repuesto. En la mayoría de los casos, sin embargo, también se puede comprar a un precio razonable.

¿Existen piezas de repuesto para las motosierras eléctricas?

Los fabricantes de renombre también ofrecen a menudo la compra de piezas de repuesto. Póngase en contacto con el fabricante o con su distribuidor para obtener más información. Por regla general, se le aconsejará que lo haga.

¿Qué debo hacer si la cadena se suelta después de 2 ó 3 usos?

En general, el salto de cadena se debe a una baja tensión de la cadena. Si usted tiene los conocimientos y habilidades técnicas necesarias, por lo general puede resolver este problema usted mismo. Por regla general, la cadena sólo necesita ser tensada. Si no está seguro de cómo hacerlo, se recomienda una visita a una tienda especializada.