Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Análisis y Opiniones de iRobot Roomba 981

iRobot Roomba 981Esta aspiradora robótica deja a todos los demás en su polvo
Roomba 981 destaca por  características superiores y un funcionamiento magnífico.

Es un testimonio del éxito de iRobot que su marca Roomba se ha convertido en intercambiable con el “robot aspirador”.

Es fácil ver por qué después de haber limpiado una casa con la Roomba 981. Esta aspiradora robot, una de las ofertas de alta gama que incluye conectividad Wi-Fi, navegación con cámara, control por voz y una aplicación para smartphones que proporciona alertas e informes de limpieza detallados.

La primera generación Roomba definió bastante bien la plantilla para todos los aspiradores de robot a seguir. Pero hay realmente varios diversos modelos diferentes de Roomba, y no comparten todas las mismas características y especificaciones.

Por Que Comprar iRobot Roomba 981

Lo más impresionante, sin embargo es, su sistema de limpieza de tres etapas que ofrece los mejores resultados de cualquiera de las aspiradoras tipo robot que hoy en día existen.
Diseño

El Roomba 981 mide 35 cm por 9 cm y pesa 3,9 Kg. Un gran botón “clean” ubicado de forma prominente en la parte superior entre los botones de limpieza puntual y los de la casa. Puedes utilizarlos para controlar manualmente la aspiradora del robot, aunque como verás en un momento dado, hay ventajas al utilizar las opciones de manos libres.

El sistema de navegación iAdapt® 2.0 con localización visual incrustado en la parte delantera de la 981 le permite navegar más fácilmente por la vivienda. Hay un contenedor de polvo en la parte trasera.

El Roomba 981 puede aspirar fácilmente debajo de la mayoría de los muebles

Componentes del iRobot 981

Todo el trabajo sucio lo hacen un par de cepillos de rodillo que trabajan juntos para levantar todo, desde partículas diminutas hasta arena, tierra, para posteriormente succionar.

Cepillo lateral, cuando se activa, barre a lo largo de las paredes, rodapiés y patas de los muebles. También hay varios sensores que le ayudan a identificar altas concentraciones de suciedad que requieren más atención, y un par de ruedas para permitirle maniobrar con seguridad en el terreno de la sala de maniobras.

App iRobot Roomba 981El Roomba 981 se conecta a Wi-Fi, y puedes controlarlo con la aplicación iRobot Home (para iOS y Android) y es compatible con Alexa de Amazon. Al principio necesitarás cargar la aspiradora en su estación de carga, lo cual toma aproximadamente tres horas.

Prepárate para Roomba

Hay algunas maneras de iniciar una limpieza con el Roomba 981: Presione el botón “Clean/Limpiar” en la parte superior de la aspiradora, o utilizando la app de Romba complementaria

El Roomba 981 se mueve metódicamente a través del espacio abierto y navega bien alrededor de la mayoría de los objetos/

Una de las ventajas del 981 sobre otros modelos de Roomba es que puedes decirle cómo limpiar seleccionando entre tres configuraciones de paso de limpieza en la aplicación:

Opciones de aspiracion con el aspirador 981 de Roomba

Un pase de limpieza: En este modo, el Roomba 981 hará un solo paso sobre el área entera
Dos pases de limpieza: El Roomba 981 dará otra pasada sobre las áreas limpiadas; esto es especialmente útil en hogares con mascotas
Automático: Este modo permite que el Roomba 981 decida cuántos pases hacer, basado en el tamaño de la habitación. Una habitación más pequeña tendrá dos o más pases, mientras que una habitación más grande tendrá sólo uno.

También hay una característica de “limpieza de bordes” que se puede alternar para que el robot limpie a lo largo de las paredes y las patas de los muebles, además de las áreas abiertas.

La aplicación iRobot Home le avisa cuando el contenedor está lleno para que pueda pausar la limpieza y vaciarlo.

En ambos escenarios, el Roomba 981 se mueve a través del piso hasta encontrar algo en su camino, en cuyo punto se detendría y “pensará” antes de moverse a su alrededor.

Rara vez chocará con un objeto, y nunca intentará pasar por encima de ellos, ni siquiera de uno pequeño, como un bolígrafo.

A mi me sorprende mucho este aspirador robotizado y pienso que es la mejor manera de limpiar mi casa, incluso teniendo un perro.

Sorprende ver que la transición de un tipo de suelo a otro sin problemas. El el borde de la alfombra del salón lo supera sin problemas.

Ventajas iRobot Roomba 981 Barrera VirtualSi hay áreas que por cualquier razón no quieres que el Roomba 981 limpie, puedes utilizar la barrera virtual. Este dispositivo alimentado por batería emite una barrera invisible en forma de cono que sólo la Roomba puede ver. Simplemente enciéndalo y colóquelo en el suelo delante de cualquier zona prohibida.

El Roomba 981 puede funcionar cerca de 70 a 75 minutos en una carga. Si todavía queda que limpiar cuando la batería se está agotando, volverá a su base para recargarla, y luego continuará hasta que la limpieza haya terminado.

Si el recipiente de la Roomba 981 se llena antes de que la limpieza esté completa, recibirás una alerta en el teléfono.

Informes detallados sobre cada limpieza.

El Roomba 981 hace un trabajo asombroso en distintas superficies del piso, aspirando migas de comida, arena para gatos, suciedad, y pedacitos diminutos de papel. Lo más sorprendente es la cantidad de pelo de mascota que recoge (como es en mi caso), ya que no se suele ver mucho en el suelo.

La App de iRobot registra el área total que el Roomba 981 ha limpiado, así como cada limpieza individual, incluyendo la fecha, la hora, y la duración. La aplicación también proporciona estadísticas de vida útil más detalladas, incluyendo el número de trabajos de limpieza, el tiempo total de trabajo, y cuántas veces el Roomba 981 detectó suciedad.

¿Deberías comprarlo?

El Roomba 981 no es barato, pero consigues el valor de su precio. La navegación es de las mejores queofrecen las aspiradoras robotizadas que utilizan sensores solos, y debido a que no se ralentizan por los obstáculos o por la transición de una superficie de suelo a otra, no se desperdicia la energía de la batería.

Y deja suelos impecables. Si todo esto todavía no es suficiente para que justifique pagar el precio de iRobot Roomba 981, echa un vistazo a la Comparativa de Robot Aspiradores.

iRobot Roomba 981 Precio y Ofertas

 

La navegación impecable del Roomba 981, la limpieza estelar, y las características avanzadas lo distinguen de todos los demás aspiradores robot.

Pros

  • Navega sin problemas por los obstáculos y los diferentes tipos de suelo
  • Compatible con los comandos de voz de Google Home y Amazon Alexa
  • Compatible con Wi-Fi

Contras

  • No soporta la navegación manual

Opiniones iRobot Roomba 981

iRobot Roomba 981 Opiniones

Leave a Reply