Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Mejores Vallas Para Piscinas

Las mejores vallas para piscinasTener una piscina en el patio trasero es el sueño de casi todos los niños, sin embargo, que hay algunas responsabilidades bastante importantes que vienen con la propiedad de la piscina.

Asegurarse de que el agua esté bien (químicamente) para nadar es una cosa, pero cuando tienes niños pequeños o mascotas, es aún más importante asegurarse de que estén a salvo de posibles caidas.

Además de instalar una alarma de piscina, puedes mejorar aún más la seguridad, rodeando la piscina con una valla. Hay una serie de estilos diferentes en el mercado hoy en día, por lo que hemos investigado para ti.

A continuación presentamos las mejores vallas para los propietarios de piscinas.

Valla de Seguridad para Piscina (Tramo 3 Metros, Malla Arena Poste Arena)
Seifil M115927 - Valla recta clasica madera 80 x 210 cm
Italfrom - Valla para exteriores, red metálica electrosoldada, 200 x 192 cm, color verde
Valla de Seguridad para Piscina (Puerta DE Seguridad, Malla Arena Poste Arena)
Material
-
-
-
-
Altura
-
-
-
-
11 Opiniones
3 Opiniones
-
11 Opiniones
Precio
-
-
-
-
Valla de Seguridad para Piscina (Tramo 3 Metros, Malla Arena Poste Arena)
Material
-
Altura
-
11 Opiniones
Precio
-
Comprar
Seifil M115927 - Valla recta clasica madera 80 x 210 cm
Material
-
Altura
-
3 Opiniones
Precio
-
Comprar
Italfrom - Valla para exteriores, red metálica electrosoldada, 200 x 192 cm, color verde
Material
-
Altura
-
-
Precio
-
Comprar
Valla de Seguridad para Piscina (Puerta DE Seguridad, Malla Arena Poste Arena)
Material
-
Altura
-
11 Opiniones
Precio
-
Comprar

Criterios utilizados para la evaluación

Conexiones

Es vital saber cómo se conectan las secciones de una valla.

Aunque la mayoría de las vallas de piscina de nuestra lista se conectan de la misma forma, hay algunas opciones que se conectan distintamente, por lo que pensamos que este era un criterio importante a tener en cuenta.

La mayoría de las opciones de nuestra lista se conectan mediante un cierre de gancho y agujero en la parte superior de los paneles de malla. Este tipo de cierre es fácil de montar para adultos, pero no será fácilmente accesible para un niño pequeño. También te sugerimos que compres una puerta por separado.

Rebajas
Puerta de seguridad para Piscinas
GRUPO ALVISA - Cocina

Ninguna de las vallas de nuestra lista incorpora una puerta automática. Las puertas añaden un extra de seguridad y se ven elegantes.

Materiales

La valla de su piscina debe estar hecha de materiales duraderos para mayor seguridad y protección.

Los materiales más comunes que vas a ver en nuestra lista son, malla y aluminio. Muchas de las vallas de la piscina están hechas con un material de malla de alta calidad que es resistente a los pequeños escaladores.

En madera también queda una valla muy elegante, son robustas y duraderas. Para nosotros es una opción muy interesante las vallas de madera para piscinas

Estos paneles de malla no tienen patas ni asideros en los que puedan meterse los pequeños y evita que puedan trepar por la valla. Este material también es resistente a los rayos UV en muchos casos, lo que ayudará a mantener la valla de su piscina como nueva con el paso del tiempo. Muchas veces los rayos ultravioletas del sol dañan y deterioran las cosas, pero la construcción de la malla en algunas de estas cercas resistirá hasta a la perdida de color.

vallas para piscinas metalicasEl aluminio termolacado es otro tipo de material popular en las cercas de piscinas. Esto se debe a que el aluminio, es duradero y tiene más probabilidades de resistir a los elementos que otros materiales. El aluminio no necesita tanto mantenimiento.

Estilos

Las piscinas elevadas o enterradas requerirán diferentes estilos de cercas.

El estilo de valla que comprarás dependerá de si es o no el propietario de una piscina sobre elevada. Las opciones de cercas de piscina elevadas se verán muy diferentes a las opciones de cercas en el suelo. Esto se debe simplemente al diseño de la piscina.

Es mucho menos probable que su hijo se caiga en una piscina elevada. Las vallas de la piscina sobre el suelo son mucho más cortas por diseño. Mientras que una valla de la piscina hundida en el suelo suele tener una altura mínima de 1,25 m, la valla de la piscina por encima de la tierra sólo va a ser la mitad de eso.

Altura

La altura es un factor muy importante a tener en cuenta al iniciar la búsqueda de la mejor valla para piscinas. Típicamente, se recomienda que todas las vallas sean de al menos 125 cm de altura, pero puede haber consideraciones especiales en algunas situaciones. Debes hacerte algunas preguntas para decidir qué altura será la mejor para sus necesidades.

¿Vives en un sitio donde hay viento? Cuanto más alta sea su valla, más probable es que se dañe por el viento.

¿A cuántos niños/nietos quiere proteger de tu piscina? Un niño podría ser intimidado fácilmente por una valla de 125 cm. Pero un par de niños astutos juntos sin supervisión, pueden ser lo suficientemente valientes como para tratar trepar por ella.

¿Son Obedientes tus hijos/nietos? Un niño bien educado y obediente podría estar sin supervisión alrededor de una valla y los niños más traviesos pueden desobedecer tus instrucciones.

¿Te importa mucho el aspecto de tu valla? A la mayoría de la gente le gusta la forma en que una cerca de 1,20 cm pero echale un vistazo a opciones más altas. Una cerca de 1,55 puede estar justo en su línea de visión y probablemente destaque de más.

Características

Lea las características especiales para averiguar qué valla es la más adecuada para sus necesidades.

Cada valla tiene sus propias características especiales. Querrás prestar atención a la valla de piscina que tiene las mejores características para sus necesidades particulares.

Algunas opciones destacadas son:

Fáciles de enrollar, desmontar y colocar.

Estos productos son una gran opción para quienes no necesitan tener su piscina protegida todo el año con una valla de seguridad. Los abuelos apreciarán tener los espacios sin cercas cuando los nietos no están cerca
Algunas opciones, como las alarmas de piscinas también son un complemento perfecto. La que mostramos a continuación es un modelo de alarma de piscina que se puede controlar desde el teléfono móvil con una App

Alarma para piscina controlada por App
Lifebuoy - Encuadernación desconocida

Ya hemos hablado un poco sobre los materiales resistentes a los rayos UltraVioletas en nuestra sección de Materiales, pero esto puede ser una característica especial que vale la pena considerar si vives en una zona de mucho sol durante todo el año, ¿por qué no comprar una valla? Las cercas hechas de materiales resistentes a los rayos UV no se estropearán ni se deterioraran con el sol, lo que garantiza que la parcela se vea elegante y segura.

Precauciones a llevar en cuenta

Los ahogamientos accidentales de niños son la segunda causa principal de muerte en el hogar en menores de cinco años. La verdad es que muchos de estos problemas podrían prevenirse si los propietarios se esforzaran en salvaguardar sus casas con alarmas para piscinas y vallas.

Otros Factores a Considerar

Sencillez de Montaje

La facilidad de instalar la valla de la piscina puede ser un punto de preocupación para algunos. Si tienes problemas para seguir las instrucciones, es posible que no te guste el tiempo que necesitaras para la instalación de algunas de las opciones de nuestra guía.

Por supuesto, que no importa cuánto tiempo tardes en instalar la valla nueva de una piscina, terminarás con una protección que puede salvar una vida.

Pero también entendemos que algunas personas carecen de las habilidades necesarias para montarlas. En este caso, te recomendamos que contrates a instaladores de vallas para que te ayuden a realizar el trabajo.

Es mejor tener que pagar un extra para tener ayuda profesional e instalar tu nueva valla, que hacerlo tu mismo para ahorrar tiempo.

Durabilidad

Cuando se trata de la seguridad de los seres queridos, no puedes correr riesgos. Esta es la razón por la que la valla de la piscina que elijas, en última instancia, tendrá que estar hecha de materiales de calidad y duraderos.

Ya hemos hablado de la importancia de los materiales adecuados en nuestra sección de Materiales, pero vale la pena repetirlo.

Una valla de piscina de alta calidad, Los niños no deben de poder trepar por ella.

No deben de existir agujeros por donde los pequeños puedan introducir sus pies y manos y que puedan escalar. La valla necesita estar sujeta con postes para que si Tu pequeño corriera a toda velocidad o chocara contra la valla, siga en pie.

Ajustes globales

Si quieres que la valla de su piscina se adapte alrededor de su piscina, necesitaras asegurarte de las dimensiones de tu piscina y tomar las medidas más precisas posibles para evitar decepciones.

En algunos casos, es posible que tengas que comprar más de un juego de vallas para ajustarlo adecuadamente alrededor de tu piscina. Todas las piezas de la valla deben conectarse entre sí para que no haya espacio en ninguna parte por la que los niños o las mascotas puedan entrar a hurtadillas.

Portabilidad

¿Piensas mantener la valla de la piscina cerrada durante toda la temporada? ¿O sólo lo necesitas cuando vienen niños de visita?

Muchas de las opciones de nuestra lista son fáciles de instalar e incluso más fáciles de quitar. Algunas incluso vienen con tapas que se encajan en los agujeros que la valla dejará cuando no esté instalada, de modo que la terraza de la piscina no tendrá agujeros y tenga un aspecto elegante en todo momento. Algunas cercas se enrollan cuando no están instaladas, ocupando poco espacio para el almacenamiento.

Preguntas frecuentes

vallas para piscinas

q: No necesito perenne una cerca alrededor de mi piscina, sólo cuando vienen de visita niños. ¿Son fáciles de quitar las Vallas de Piscina?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de piscina que tengas y del tipo de valla que hayas decidido comprar. Algunas de las opciones son relativamente fáciles de quitar y guardar hasta que se necesiten. Algunas requieren un proceso largo para la instalación y se supone que sirven más bien como un accesorio permanente en su terreno.

q: ¿Cuánto tiempo me durarán?

Si cuidas adecuadamente la valla de piscina, debería durarte muchos años de protección y tranquilidad.

q: ¿Cuál es la altura recomendada para la cerca?

Es posible que tenga que consultar las recomendaciones de otros usuarios. Estas tienden a comenzar en una altura de 1,20 m pero la compañía de seguros probablemente solicitará una barrera aún más alta. Recuerda el refrán “más vale prevenir que curar”, así que recomendamos que se instale ese mínimo.

q: ¿Romperán la valla mis mascotas?

Tu conoces mejor que nadie a tus mascotas, por tanto sólo tu puedes responder con sinceridad a esta pregunta.

Los perros mordedores o rascadores y los gatos también pueden intentar trepar la malla. Si sus mascotas dañan su valla, los fabricantes normalmente tendrán piezas de repuesto que puedes comprar.

q: ¿Qué puedo hacer para que mi valla se mantenga como nueva?

Recomendamos establecer un programa de limpieza y tratar de limpiarlo al menos trimestralmente. Las vallas de malla se pueden lavar con agua fría para evitar que se deterioren con los productos químicos agresivos con los que pueden entrar en contacto. Si limpias la terraza de su piscina con productos químicos, debes tener cuidado de no dejar que entre en contacto con su valla.

q: ¿Qué herramientas necesito para instalar mi valla?

Esto puede depender enteramente de la cerca que hayas decidido comprar. Sin embargo, querrás tener lo mínimo: martillo, cinta métrica y un lápiz de marcar. En la mayoría de los casos, también se necesita un martillo perforador rotativo.

q: Aparte de tener cercada la piscina, ¿cuáles son otras maneras de mantener mi piscina segura?

Hay algunas capas de la protección que usted debe tener siempre para su piscina.

En primer lugar, la supervisión constante de un adulto es lo más importante. La tragedia puede ocurrir en un segundo, por lo que los propietarios de piscinas deben estar preparados para supervisar constantemente a los niños o mascotas que se encuentren alrededor de la piscina. Otra cosa que puedes hacer, es instalar una alarma para piscinas, están diseñadas para flotar en el agua de su piscina o se instalan en el borde de la piscina.

Distintos modelos diseñados para detectar cuando hay una inmersión en el agua y alertarán con una alarma a gran volumen.

La última manera de mantener a los hijos seguros alrededor de la piscina es inculcarles la importancia del equipo de seguridad adecuado para la piscina (flotadores, manguitos, etc) y apuntarlos en clases de natación.

Muchos centros de recreación tienen clases de natación que comienzan para niños de un año de edad. Nunca es demasiado pronto.

Leave a Reply